jueves, septiembre 29, 2005

DIARIO DE UN SALTILLENSE EN CULIACAN

DIARIO DE UN SALTILLENSE EN CULIACAN
07 de Diciembre:
Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Culiacan, sinaloa. Qué paz hay aquí,todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente, renté una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio enla colonia Chapultepec, que es como la colonia Latinoamericana en Saltillo.

24 de Diciembre
Esto es lo mas bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las últimas compras de navidad en shorts y camisa corta,inclusive traigo un bronceado chingón (Jajaja, allá en Saltillo están a 8° C bajo cero), aunque he oido unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han deser exageraciones... ¡Cómo me gusta Culiacan! pienso quedarme a vivir aqui hasta que muera...
27 de Diciembre:
Vinieron mis parientes de Saltillo a pasar año nuevo conmigo están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos cerveza fria todo el pinche día, además aquí no hay ley seca ni en domingo y puedes pistear en la acera de tu casa como si nada; a mis parientes los llevé a Nuevo Altata a jugar con las olas, inclusive mis papás ya estan haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra prender la calefaccion o chimenea y andas conlos vidrios abajo sintiendo el aire fresco...
¡Qué bonito es Culiacan, laverdad...esto si que es vida!

01 de Enero:

No me lo van a creer los culichis tienes una manera muy particular de festejar el año nuevo desde las 11 de la noche empezaron los cuetes, bueno hasta llegue a pensar que eran balazos pero no, yo creo que todo el año ahorran para ese dia comprarlo todo de cuetes pienso que no hay una sola persona que no avuiente uno porque no pararon hasta que llego el nuevo año. Que alegria de los culichis! Cada vez me convenzo mas, aqui quiero vivir el resto de mi vida!

2 de Febrero:
Ayer me compré un automovil, escogí uno negro con interiores de piel genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción con quemacocos, total aquí si se desquita la inversión, una maravilla;salgo apasear con mis hijos por los bellos malecones porque hay 2 (el nuevo y el viejo)disfrutando de la vista,estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada peroha de ser de pura envidia... 'ches nacos norteños.

19 de Abril:
Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva yse ponganublado, pero solo por 2 días ya salió el sol y todo volvió a la normalidad

22 de Mayo:
Hoy a medio día sentí un poco de calor, un poco agradable sudé un poco puestuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto abrí las ventanas me refresqué, como ya estamos a casi mediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y solo fue un rato a medio día, volví a Nuevo Altata y lo disfruté mucho.

15 de Junio:
Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un pinche horno el cabrón!!! No puedo ni agarrar el volante tengo que subir un trapo húmedo,además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas por los pinches asientos de piel se ponen como el infierno; la refrigeración tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, a los 10 minutos ya huelo a pepenador...lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como agusto... ¿pues qué nunca llueve en este pinche sitio???

10 de Julio:
Salí a mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinche cerdo, el mentado Cerro del Elefante es un pinche cuajarón de roca seca, mi auto por el excesivo uso del aire acondicionado me dejo tirado en un estacionamiento con la bateria muerta; cuando fui a cambiarla por otra a las 2 dela tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi espalda, Ah, porque a esas horas no hay ni un puto lugar abierto, aquí todos duermen siesta de 2 a 4,guevones hijos de la chingada. Como tuve que cambiarla yo mismo duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con sacarlos al parque a medio dia. Con una chingada ¿Pues qué no llueveaquí???

28 de Julio:
Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas las empeoró... este pinche lugar es una vaporera!!! casi no puedo respirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar me llegaron 8,000 pesos de luz!!! O sea que ahora gran parte de mi sueldo va ser para pagar la puta luz! Ademas las pinches calles como no están preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas. Fui a Altata buscando refrescarme, ¡oh error!!!Me picó una agua mala en los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacía que se me derritiera el culo, no servía el aire acondicionado de la casa que me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pudemás y meregresé con la familia... los niños chillaron y berrearon por todoel camino

12 de Agosto:
Hoy estuvimos a 47 grados centigrados y eso es a la sombra!!! el más chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado,pero qué es esto!!! La gente de aquí cuando se muere no se va al infierno...viven en él toda su puta vida!!!

22 de Agosto:
Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en noviembre empieza" a cambiar el clima, ni madres ya entregué la pinche casa,y me regreso a Saltillo... me vale madre la chamba que tenía en la Ford.Viva la pinche nieve, prefiero morir congelado que quemado en un semáforo delinfernal bulevard Madero!!! QUE CHINGUEN A SU MADRE EL CALOR, EL SOL Y CULIACAN!!!!!!!! YQUE VIVA SALTILLO Y SUS PINCHES FRIO Y NEBLINA!!!! QUEDENSE CON SU PINCHE FORUM!!! PREFIERO LA PLAZA...

5 Comments:

Blogger YO said...

hasch no aguantan nada, que son 48 graditos a la sombra??? calorcito rico como en Cd Valles, aparte playita cerca y mariscos buenos, muuuuuy buenos, ha! los pelados culiches estan como me los receto el dr.

4:47 p.m., septiembre 29, 2005  
Blogger Patricia said...

jajaja

ese cuento me lo se alreves, el diario de un mexicano en canada jajaja alguna vez me llego por mail pero no era por el calor que se volvia loco sino por el frio

5:35 p.m., septiembre 30, 2005  
Blogger Xiomara said...

Pues yo tengo el diario de un Americano en Monterrey, y creanme que este hombre no se volvió loco ni por el fio ni por el calor que hacía en Monterrey, mas bien se volvió loco por una Regia (osea por mi!!!)... jaaaaa eso era broma, se volvió loco por el Tequila que consumió con popote, (la gente no mexicana se vuelve loca cuando no leen el instructivo del Tequila) pobre creo que el hombre no quiere ni hacer las pases con esta bebida en mucho tiempo!!

2:04 a.m., octubre 01, 2005  
Blogger Vane said...

jajaj
alguna historia conocida?
La verdad es que Culiacán en verano es horrible, y am´ime tocó ir justo cuando ya esta refrescanbdo, no estaba el sol atodo lo que daba. En fin, el secreto está en saber a donde vas, prepararte y disfrutar lo mejor del lugar donde te encuentres!

6:09 p.m., octubre 01, 2005  
Blogger Juancho said...

EL verdadero secreto de Culiacan es IR A ALTATA!!! El nuevo altata y siempre acompañado de la respectiva dosis de pacificos...SIEMPRE

7:14 p.m., octubre 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home