viernes, enero 06, 2006

Mi primer mensaje del 2006


Se han dado cuenta que estamos comenzando la segunda mitad, de la primer década del siglo 21?...!
Aquí les dejo unos buenos consejos de unos amigos....les digo que yo practico el numero 10 a todo lo que dá. (Como buen "crack du oro", siempre num 10)

Pequeñas cosas detonan grandes momentos de felicidad, coinciden 10 expertos en diversas disciplinas, quienes ofrecen algunas ideas para que este año que comienza hoy se sienta más pleno.

Empiece con usted mismo, cultive su espíritu, acéptese como es, atrévase a tener relaciones sexuales más creativas, practique la tolerancia con los demás, inculque a sus hijos valores y sea generoso con los que menos tienen.

1.- Equilibre la balanza

"Ponga en una balanza sus aciertos y desaciertos para corregir sus errores y ratificar sus éxitos, además debe estar consciente de que la felicidad no es permanente. Se busca la felicidad a borbotones y eso es imposible, por eso hay frustraciones. Es necesario aprender a valorar los momentos de felicidad para estar satisfechos"

Lorelle Hoffs de Sod
Presidenta de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Psicoanalítica

2.- Haga el bien

"Para ser feliz es necesario ser bueno y hacer el bien, el resto está en manos de Dios. Las personas deben prepararse para posibles adversidades, así podrán enfrentarse a cualquier situación. Hacer el bien y estar preparados para cualquier problema puede ayudarle a ser más feliz".

Shashi Dhar
Representante del hinduismo en México

3.- Cultive la paz interior

"Para encontrar la felicidad se debe tener paz interior, que se alcanza al identificar pensamientos y sentimientos destructivos, como el odio, envidia y apego. Se deben cultivar pensamientos virtuosos, como el amor, la generosidad, la paciencia y la compasión, los cuales proporcionan bienestar interior".

Guen Kelsang Kunsang
Monja Budista Occidental

4.- Dé valores a sus hijos

"Ame a sus hijos y demuéstreles su afecto al jugar y platicar con ellos. Todos los valores de la niñez son un andamiaje importante en la vida del adulto. Si se es un niño feliz, será un individuo feliz. Los niños son felices cuando se sienten amados por su padres, quienes deben cuidarlos y protegerlos".

Lilia Rosalinda Quiñones
Ex directora del Laboratorio Pedagógico de la Escuela Nacional de Maestras de Jardines de Niños

5.- Sea generoso

"El verdadero concepto de justicia es que a mayores privilegios, mayores obligaciones, no sólo tenemos más, debemos más, y si has sido bendecido, tenemos la obligación de hacer que los más desprotegidos tengan cuando menos lo necesario para sobrevivir. La generosidad es la fórmula sagrada para poder ser felices".

Angela Marulanda
Socióloga y autora de "Creciendo con nuestros hijos"

6.- Predique con el ejemplo

"Ponga el ejemplo a sus hijos y enséñeles hábitos de puntualidad, respeto y tolerancia. Empiece desde temprano para no tenerlos que 'parchar' en la prepa, cuando es más difícil. Involúcrese, esto lo hace más feliz a usted como padre y a sus hijos porque se sienten tomados en cuenta".

Guillermina Hernández
Profesora jubilada de secundaria

7.- Busque opciones de placer

"Compre un libro de sexualidad porque tenemos muchos conceptos erróneos. Atrévase a variar sus relaciones sexuales, sea creativo, busque opciones de diversión y de placer. Si es hombre, hable más de sus sentimientos sexuales que de sus proezas y busque espacios de confianza para hacerlo".

Luis Perelman
Vicepresidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología

8.- Acéptese

"La vida es una oportunidad única e irrepetible, y eso nos debe hacer felices. La felicidad no viene desde fuera, sino desde dentro del hombre. Sólo puede ser feliz quien desde lo más profundo de su interior se ama, se acepta como creación maravillosa de Dios y tiene el gusto de compartir la vida con los demás".

José de Jesús Rodríguez
Ex sacristán mayor de la Catedral Metropolitana y párroco de la Iglesia de San Cosme y San Damián.

9.- Coma sano

"Si ha pensado en llevar una dieta más equilibrada porque subió de peso esta temporada, tómelo como algo que transformará su vida. La nutrición nos enseña a cultivar muchas virtudes, como la tolerancia y la constancia, imprescindibles para llevar una vida feliz, mediante ellas se pueden alcanzar metas".

Georgina del Ángel
Nutrióloga y ex presidenta de la Sociedad de Nutriología

10.- Duerma con calidad

"Si quiere mantenerse saludable y ser feliz no sólo es indispensable tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio y eliminar el consumo de tabaco y alcohol, sino también dormir bien. Esto significa que es necesario dormir en la cantidad y calidad suficiente".

Harry Baker
Director de la clínica Trastornos del Dormir del Hospital Médica Sur

10 Comments:

Blogger Vane said...

jajajajaja Yo también me uno al 10! Pero los consejos son muy buenos, deja de hacerte guey y haz lo que debes hacer, no te agobies y no te cicles en boberas... buenas recomendaciones!!!

8:05 a.m., enero 07, 2006  
Blogger Paty said...

Futs (Copyright D.R. Sidy Lozano)

Me falta echarle ganas a todos jajaja pero bueno trataré de hacerlo que si valen la pena!!

Feliz año!!!

8:18 a.m., enero 07, 2006  
Blogger SIDY said...

Me los pusiste muy dificl, con excepcion de el de los hijos, todos estan cab...

9:04 a.m., enero 09, 2006  
Blogger Cele said...

Coincido con las demas chicas en que no es facil, no creo que sea dificil mejorar y crecer como persona, hacer el bien, educar bien los hijos, etc., mas dificl me parece el hecho de comer saludable, dormir bien, no fumar, etc (por lo menos para mi).
Besos

12:21 p.m., enero 09, 2006  
Blogger SIDY said...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

9:34 a.m., enero 11, 2006  
Blogger Vane said...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

3:25 p.m., enero 11, 2006  
Blogger Xiomara said...

Aplausos, mira tu no dejes de dar consejos un dia se nos tiene que grabar, echale ganas! Estoy contigo!

2:34 p.m., enero 14, 2006  
Blogger Xiomara said...

Yupiii eres mi blogy amigo!

11:47 p.m., enero 14, 2006  
Blogger Juancho said...

jajaja ...que?

10:06 a.m., enero 17, 2006  
Blogger Xiomara said...

Que ya estas en mi lista de blogs mas frecuentados!
Ponte a hacer tu tarea si!
Me gustaria leer algo nuevo!

11:56 p.m., enero 17, 2006  

Publicar un comentario

<< Home