domingo, noviembre 20, 2005

Se acabó mi beca....


Pues si, hoy Domingo 20 de Noviembre es mi último día en Los Cabos. Después de cumplir mi trabajo en estos lares, me preparo para regresar a mi querido Monterrey.
Así es, dejaré esta península maravillosa, soleada y perfecta, JUSTO CUANDO LA TEMPORADA ALTA ESTA COMENZANDO.....y me pregunto: ¿si me la pasé tan bien en temporada "baja"..que será ahora que viene lo bueno?
Miren..para comenzar, los ojos los traigo como frodo de tanto admirar las bellezas naturales y tambien las bellezas naturalitas , que no es lo mismo,claro está...
Que les puedo mas decir??? Las ballenas, (me refiero a la pácifico de 4.5 ° de alcohol, por que las cetaceas no han llegado aún...) a nivel del mar, saben de lo mejor. La resaca (y no del mar precisamente) no pega tanto. Los camarones, frescos frescos...Las langostas? Futs...no manches. Son aquí como los tacos del Güero (ya sabes, en MTY todo taco se llama "del güero")
La gente? tranquila tranquila....hoy me percaté de algo: No recuerdo como suena un claxon. Exactamente mis querid@s lectores, LA GENTE AQUI NO PITA!!! ....pueden creerlo? creo que no he observado la seña obsena (si..esa costumbre citadina de enseñar la parte frontal del dedo medio) desde hace un trimestre...
Que si extraño las tecate en bote con limón y sal? pues no tanto, por que gracias a nuestra queridísima Cervecería Cuahutemoc-Moctezuma, nos chutamos un concierto de INTOCABLE! de lo mejor..que buenos músicos, claro, nos fuimos de coladitos en el VIP rodeados de las tecate girls (que es esoo???) y de hieleras repletas que cualquier oxxo nos envidiaría y los AA nos invitarían a participar en sus sesiones.....

Ahhhhhh y que decir de los embotellamientos???? si, además de las embotelladas de "ley" que debe uno de hacer diariamente, pues me tocaba ver la llegada de los cruceros a la bahia de San Lucas...que maravilla de naves. Solamente puedes acercarte a 300 metros, ya que la marina de Mexico los cuida de algún sabotaje o terrorismo. Aún así, a esa distancia puedes apreciar que son enormes....después, jugando carreritas en los jetsky, con los lobos marinos jajaja!! A saludar al arco, donde se acaba la tierra y se unen el pacifico con el mar de cortez...que delicia, y no puedes dejar de imaginar en los tiempos que, justo ahí, los piratas abordaban a los galeones de la corona ahi, escondidos esperando a que llegaran cargados de los tesoros para saquearlos...

Cada rincón de La Baja California Sur...es especial. Desde Guerrero negro co su bahía de la liebre, lugar de la ballena gris bajando a Loreto, Constitución, Punta Chivato, Mulege, San Carlos, La Paz, Los barriles (donde comí el mejor T-bone de mi vida perfectamente asado, sellado como en ninún otro lugar), La bahia de los muertos, Los planes, Todos Santos (y su famosísimo hotel california) Cerritos y Pescadero, paraíso surfo, lugares llenos de good vibes y especiales para realizar campings a la orilla del mar..Todos con sus ensenadas y bahías de perfecta agua azul, bancos de coral y fauna marina rodeados de un paisaje rocoso envidiable....
Todo esto..siempre acompañado de mi fiel mascota LAS PACIFICO en bote...

Bueno pues tantas cosas que hay por estas tierras, salvajes, agrestes y vírgenes...conviviendo el desierto y el mar en una mezcla perfectamente armoniosa, pero no debo deolvidar incluir un punto que hizo de esta experiencia algo fabulosa:
Mi amigo el Chuy, compañero de la carrera, Monclovense de nacimiento y Regio de corazóny sus interminables chistes del chis chas a un lado del asador, a su esposa Laura " La china", igual de guapa y divertida, que después de no vernos casi 10 años, recibirme como un hermano y dedicar tanto tiempo , compartir su casa, su familia( sus 3 hijos preciosos:el Alejandro,la Maria Paula y la Lupita--nota: aquí a todos les dicen:el tal, la tal...ya vieron??), sus amigos (EL Carlos y Marisol, El Therry, EL Rafa, El Sebas,Los del dominó de los miercoles y tantos mas que me recibieron como su super cuate de toda la vida)
No hay que olvidar a la cuñis, La Dulce...otra "chinis" guapísima. Reyna de los jetsky. Gracias por mostrarme el señor sweet. Despues de este mousse de chocolate, no hay otro lugar para postres en la tierra mas que en San Lucas. änimo...no te aguites, vas a ver que no te voy a olvidar ..ah verdad? !! AH casi me voy sin mencionar a La Silvia y el Roger..puras anecdotas con ellos...

Bueno pues ya me dió flojera escribir... espero regresar pronto....muy pronto.

Sidy...ya voy para allá, con todo y tu taza de Starbucks, que le he dado vuelta desde polanco, pasando por acapulco, ahora baja. Aún le falta la mitad del recorrido: Topolobampo, Mochis, Maza, Durando, Torreón, Saltillo, Monterrey...Cumbres. No te desesperes...ya mero llega..eh?

Suerte!!

5 Comments:

Blogger YO said...

Hay Memeloskis, se como se siente dejar un luar asi, peri bueno te sirvio de experiencia y ya sabes a donde volver! ta tu mami debe de estar ansiosa!!! aqui te esperamso todos con los brazos abiertos, Ximena, Yuri, Chief, y yo ha y el paraguas, y de la taza, futs, quien fuera ella, si recuerdas el año pasado me di la vuelta por esos rumbos de mas!! fuen en donde quede in love de la "pacifico", ya llega, que tengas buen viaje, se que estara ocupado con tu familia, pero echa una llamdita para saber que estas ok!!!

Te queremos meme te queremo, te quermeos meme te queremo!!!

12:02 p.m., noviembre 21, 2005  
Blogger Patricia said...

Uyyy ya me hiciste llorar de nostalgia y eso que ni conozco por esos rumbos, ni soy yo la que se va, pero con lo que cuentas y como lo cuentas ya me imagino!!

Bienvenido seas de nuevo a estas tierras regias que tambien son hermosas pero eso si, muy ruidosas jejeje asi que ya te imagino los primeros días espantandote de cada ruido ya por la falta de costumbre.

Y bueno con los calores del verano y sin playa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

10:47 a.m., noviembre 24, 2005  
Blogger Juancho said...

jaja...ya me dí cuenta que tengo que hacer unas correciones de redacción y ortografía!!

No lloren...que siempre habrá mas....

10:41 p.m., noviembre 24, 2005  
Blogger Vane said...

Me transporté... wow!! que padre, se antoja, se antoja, voy a retirarme a vivir en la playa!!!

3:18 p.m., noviembre 28, 2005  
Blogger YO said...

ya cambiale, MANOLETE, ya me aburrio..

9:17 a.m., diciembre 01, 2005  

Publicar un comentario

<< Home