viernes, noviembre 03, 2006

Adios al Huracán...




Se extingue el Huracán

Lucha Libre. Muere gladiador a los 80 años. Daniel García fue figura de la lucha libre y el cine
CANCHA / STAFF

Daniel García Arteaga, conocido como Huracán Ramírez, figura de la época de oro de la lucha libre y del cine de luchadores en México, murió la noche del martes a los 80 años de edad, víctima de un infarto.
Este gladiador, originario del Distrito Federal, fue el menor de cuatro hermanos, todos ellos dedicados a la lucha libre, La Pantera Roja, Rudy García y El Demonio Rojo.
La máscara azul con grecas blancas llevó a García a combatir en cuadriláteros de Asia, Sudamérica y el Caribe, y a estelarizar ocho películas en sus 36 años de carrera.
A diferencia de su gran amigo, El Santo, quien primero creó su personaje en el ring y después saltó al cine, García asumió la identidad del Huracán Ramírez, creada para una película de 1952, luego de que otros actores encarnaron el personaje.
Aunque años antes debutó como el Buitre Blanco, en 1953 se presentó por primera vez como Huracán Ramírez en la Arena México, en una batalla contra el Médico Asesino.
La fuerza que le inyectó García al Huracán, incluyendo el perfeccionamiento de una peculiar llave, la "huracarrana", hizo que se ganara el afecto del público y mantuviera su verdadera identidad oculta bajo la máscara hasta su retiro, el 5 de febrero de 1987.
La boliviana Eulalia Fernández, su esposa, lloró la desaparición del hombre a quien se unió en 1961.
"Es muy doloroso porque fue repentino, un infarto masivo aproximadamente a las 11 de la noche (del martes) se lo llevó. Gracias a Dios se fue tranquilo", dijo.
El cuerpo de Huracán Ramírez será cremado hoy, y sus cenizas serán depositadas en la iglesia de Jesucristo Crucificado.

10 Comments:

Blogger YO said...

we nomas conosco a El Santo, y Blue Demon, de seguro Xio, sabe quien es...copy paste, copya paste, copy paste..

3:11 p.m., noviembre 03, 2006  
Blogger Juancho said...

Gueeee...el huracan Rmz..famosísimo por sus peliculas, salía con la tonina Jackson y otros..
Inventor de la HURRACARANA, llave olímpica tan complicada que sería digna de ocupar un lugar dentro de los 10 primeras posiciones del kamasutra. U know?

3:23 p.m., noviembre 03, 2006  
Blogger YO said...

o sea nada mas me suena Kamasutra y punto.

4:19 p.m., noviembre 03, 2006  
Blogger Juancho said...

jajaja..hasta en audio libro te suena?

4:30 p.m., noviembre 03, 2006  
Blogger Vane said...

jajajajajajajajaja
Si no salió en alguna de las películas del Santo contra Blue Demon o de Blue Demon y el Santo contra los Osos polares, los marcianos, los zombies, los vampiros, etc, etc, no tuve el gusto.
Pero por su biografía... bien por él.

5:21 p.m., noviembre 03, 2006  
Blogger Juancho said...

JAJAJ..si salió en algunas películas, pero es mas moderno....

5:50 p.m., noviembre 03, 2006  
Blogger YO said...

Vane no has visto nada!! la mejor es la de el Santo VS las momias de Guanajuato..si no hizo ninguna de esas el huracan..adios...

10:38 a.m., noviembre 05, 2006  
Blogger Juancho said...

Yo la tengo en VHS...jaja.

3:37 p.m., noviembre 05, 2006  
Blogger Xiomara said...

jaja de hecho ayer me avente la superlucha de los Juniors o Hijos del Huracán y Blue Demond (Mi Idolo)los rudos contra los tecnicos El Santo Jr y Karate Kid.. jaja (no me acuerdo de la pareja del santo sorry) pero estuvo buenisimo!!
Saludos y nos vemos soon!

6:05 p.m., noviembre 12, 2006  
Blogger Xiomara said...

Y de las amistades recuerda que la gente te lleva a gente asi que tu diviertete... yo todas mis amigas son casadas o con novio asi que si hay alguna por ahi que sorprenda con su solteria pues seras el primero en la lista!
Cuidate!!

6:15 p.m., noviembre 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home