domingo, noviembre 20, 2005

Se acabó mi beca....


Pues si, hoy Domingo 20 de Noviembre es mi último día en Los Cabos. Después de cumplir mi trabajo en estos lares, me preparo para regresar a mi querido Monterrey.
Así es, dejaré esta península maravillosa, soleada y perfecta, JUSTO CUANDO LA TEMPORADA ALTA ESTA COMENZANDO.....y me pregunto: ¿si me la pasé tan bien en temporada "baja"..que será ahora que viene lo bueno?
Miren..para comenzar, los ojos los traigo como frodo de tanto admirar las bellezas naturales y tambien las bellezas naturalitas , que no es lo mismo,claro está...
Que les puedo mas decir??? Las ballenas, (me refiero a la pácifico de 4.5 ° de alcohol, por que las cetaceas no han llegado aún...) a nivel del mar, saben de lo mejor. La resaca (y no del mar precisamente) no pega tanto. Los camarones, frescos frescos...Las langostas? Futs...no manches. Son aquí como los tacos del Güero (ya sabes, en MTY todo taco se llama "del güero")
La gente? tranquila tranquila....hoy me percaté de algo: No recuerdo como suena un claxon. Exactamente mis querid@s lectores, LA GENTE AQUI NO PITA!!! ....pueden creerlo? creo que no he observado la seña obsena (si..esa costumbre citadina de enseñar la parte frontal del dedo medio) desde hace un trimestre...
Que si extraño las tecate en bote con limón y sal? pues no tanto, por que gracias a nuestra queridísima Cervecería Cuahutemoc-Moctezuma, nos chutamos un concierto de INTOCABLE! de lo mejor..que buenos músicos, claro, nos fuimos de coladitos en el VIP rodeados de las tecate girls (que es esoo???) y de hieleras repletas que cualquier oxxo nos envidiaría y los AA nos invitarían a participar en sus sesiones.....

Ahhhhhh y que decir de los embotellamientos???? si, además de las embotelladas de "ley" que debe uno de hacer diariamente, pues me tocaba ver la llegada de los cruceros a la bahia de San Lucas...que maravilla de naves. Solamente puedes acercarte a 300 metros, ya que la marina de Mexico los cuida de algún sabotaje o terrorismo. Aún así, a esa distancia puedes apreciar que son enormes....después, jugando carreritas en los jetsky, con los lobos marinos jajaja!! A saludar al arco, donde se acaba la tierra y se unen el pacifico con el mar de cortez...que delicia, y no puedes dejar de imaginar en los tiempos que, justo ahí, los piratas abordaban a los galeones de la corona ahi, escondidos esperando a que llegaran cargados de los tesoros para saquearlos...

Cada rincón de La Baja California Sur...es especial. Desde Guerrero negro co su bahía de la liebre, lugar de la ballena gris bajando a Loreto, Constitución, Punta Chivato, Mulege, San Carlos, La Paz, Los barriles (donde comí el mejor T-bone de mi vida perfectamente asado, sellado como en ninún otro lugar), La bahia de los muertos, Los planes, Todos Santos (y su famosísimo hotel california) Cerritos y Pescadero, paraíso surfo, lugares llenos de good vibes y especiales para realizar campings a la orilla del mar..Todos con sus ensenadas y bahías de perfecta agua azul, bancos de coral y fauna marina rodeados de un paisaje rocoso envidiable....
Todo esto..siempre acompañado de mi fiel mascota LAS PACIFICO en bote...

Bueno pues tantas cosas que hay por estas tierras, salvajes, agrestes y vírgenes...conviviendo el desierto y el mar en una mezcla perfectamente armoniosa, pero no debo deolvidar incluir un punto que hizo de esta experiencia algo fabulosa:
Mi amigo el Chuy, compañero de la carrera, Monclovense de nacimiento y Regio de corazóny sus interminables chistes del chis chas a un lado del asador, a su esposa Laura " La china", igual de guapa y divertida, que después de no vernos casi 10 años, recibirme como un hermano y dedicar tanto tiempo , compartir su casa, su familia( sus 3 hijos preciosos:el Alejandro,la Maria Paula y la Lupita--nota: aquí a todos les dicen:el tal, la tal...ya vieron??), sus amigos (EL Carlos y Marisol, El Therry, EL Rafa, El Sebas,Los del dominó de los miercoles y tantos mas que me recibieron como su super cuate de toda la vida)
No hay que olvidar a la cuñis, La Dulce...otra "chinis" guapísima. Reyna de los jetsky. Gracias por mostrarme el señor sweet. Despues de este mousse de chocolate, no hay otro lugar para postres en la tierra mas que en San Lucas. änimo...no te aguites, vas a ver que no te voy a olvidar ..ah verdad? !! AH casi me voy sin mencionar a La Silvia y el Roger..puras anecdotas con ellos...

Bueno pues ya me dió flojera escribir... espero regresar pronto....muy pronto.

Sidy...ya voy para allá, con todo y tu taza de Starbucks, que le he dado vuelta desde polanco, pasando por acapulco, ahora baja. Aún le falta la mitad del recorrido: Topolobampo, Mochis, Maza, Durando, Torreón, Saltillo, Monterrey...Cumbres. No te desesperes...ya mero llega..eh?

Suerte!!

viernes, noviembre 04, 2005

Foto de los Cabos


Quería compartirla con ustedes.... foto del Cabo...RUSTY!!!!!

El Regio en Canadá



Eh aqui...les comparto el mentado y famosísimo diario del Regio en aquellas latitudes...

El diario de un regio en Toronto.

12 de Agosto:
Hoy me mude por fin a mi nueva casa en Toronto.Que paz hay aqui, todo es tan tranquilo y tan bonito, que bella campiña y que ciudad tan linda y limpia. Casi no puedo desperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es muy hermoso. Que bueno haber dejado atrás el calorón y el ruido de Monterrey, ya no soportaba más la temperatura, el olor a humo y los famosos zancudos. En cambio aqui si que es precioso.

14 de Octubre:
Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Los colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Esta mañana vi un ciervo, que animal tan lindo, luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque.

11 de Noviembre:
Comenzara la caza del ciervo. No puedo imaginarme que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos he inofensivos. Ya llega el invierno y pronto comenzara a nevar, esto si que es vida.

2 de Diciembre:
Anoche nevó, que alegría. Me desperte y todo estaba cubierto de nieve, parecia una tarjeta postal. Sali a palear la nieve y de la alegria me tiré y me revolqué por la nieve. despues hice bolas de nieve y se las tire a los huercos del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Que lindo es vivir aquí. La motoniveladora pasó limpiando la calle y tuve que palear otra vez la nieve que me tiro en el frente de la casa. Que feliz soy!!

19 de Diciembre:
Anoche volvió a nevar, la motoniveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada del garage dos veces.

20 de Dicembre:
Volvio a nevar anoche. Cuando termine de palaer la nieve, paso la motoniveladora y lleno otra vez de nieve sucia el frente de la casa. Hoy no pude ir a trabajar por culpa de la nieve. estoy un poco cansado de tanto palear. Hoy llame a primo a Monterrey y mi tía me dijo que se habia ido con unos cuates a la playa ...

25 de Diciembre:
Aqui no para de caer la pinche nieve, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la chingada pala. creo que el pinche chofer de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina, porque ni bien termino de limpiar, el cabrón pasa yme llena de nuevo la entrada connieve sucia. Que vaya a chingar a su madre el pinche chofer.

27 de Diciembre:
Anoche cayo más pinche nieve. Ya hace tres dias que estoy encerrado enla casa, sólo salgo para palear nieve y el cabrón de mi primo haciendo carne asada. Me paso horas en la ventana vigilando al de la motoniveladora; si lo agarro le corto los huev.. al puto.Porqué no usan más sal para derretir el pinche hielo y la chingada nieve ?? ya no aguanto las pinches manos de tanto palear palear... chingada madre.

28 de Diciembre:
Hoy cayeron 60 cm de la chingada nieve. Que chingue a su madre Toronto. Hoy resulta que se rompio la motoniveladora y el hijo de la chingada del chofer vino a pedirme la pala prestada, le dije al hijo de su pinche madre que ya me habia chingado tres pinches palas por culpa de la chingada nieve sucia que me tira en la entrada. Mi pobre carro esta sepultado. Terminé por romperle la cuarta pala en la cabeza al carbon delchofer.

31 de Diciembre:
El pendejo del noticiero se volvio a equivocar,pues no cayeron los 30 cm pronosticados, ca na chingada !!. Aqui no hay nada que hacer esta noche para celebrar el año nuevo, nadie puede salir por culpa de esa pinche nieve, no se escucha nada en español en el radio, ni siquiera musica norteña, pa' alegrar el espiritu. Estoy cansado y me siento muy solo. volvi a llamar a mi primo pero el mendigo tenia una pachanga y no quiso venir al telefono el muy cabrón. El muy puto va a asar carne en el patio de su casa y yo aqui sin poder asomar la chingada nariz afuera.

5 de Enero:
Hoy por fin pude salir de la pinche casa a buscar algo para comer. Estube cuatro horas paleando para sacar el chingado carro de la montaña de nieve en que estaba sepultado por más de una semana. Por fin !!, despues de dos horas y tres baterias, arranco. Pinche carro, pinche nieve ypinche Toronto... Chinguen a su Madre.

15 de Febrero:
Anoche soñe que estaba en Monterrey, rico, con, sus tecates frias de a madres... y que tenia una casita de fin de semana en Villa de Santiago y el sol me quemaba la cara. Hoy me pagaron sesenta y tres dolares, por tres dias de trabajo, casi toda la pinche quincena estube encerrado en lacasa por la pinche nieve. Mi primo me mando un CD de Intocable y Vicente Fernandez hace cuatro horas que los estoy escuchando, hijo de su pinche madre. Quien pudiera estar en México en este momento.

20 de Febrero:
Hoy pude salir para ir al supermercado. Por el camino se me cruzó un ciervo y tratando de esquivarlo me di en la madre con un arból. Pinche animal pendejo. No se porqué no los envenenan a los cabrones, no sirven pa' una chingada. El arreglo del carro me va a salir en $3,000dólares; estoy convencido de que Dios hizo a los ciervos pa' chingarlo a uno. Los cazadores deberian de haberlos mandado a chingar a su madre.

22 de Febrero :
Ayer me resbale en el pinche hielo y me quebre una pata, después, el hijo de la chingada de la motoniveladora pasó y tengo todo el frente de la casa cubierto de nieve y barro. quiero vender la pinche casa e irme mucho a la chingada de aqui, comer tacos mañaneros y un cabrito en salsa de perdido.

23 de Abril:
Ya me quitaron el yeso. Llamó el macánico y me dijo que al tratar de reparar el chingado carro descubrierón que esta todo podrido por abajo debido a la sal que usan para derretir la pinche nieve. Yo no se a quién chingados se le ocurre tirarle pinche sal para derretir la chingadanieve. Pinche carro, pinche nieve y pinche país de Canada, no valen pa' chingar su madre.

15 de Mayo: Hoy por fin vendí la casa a un canadiense pendejo. La verdad, a quien se le ocurre vivir y trabajar aquí, hay que estar loco o ser baboso p frio,es mejor la muerte. Ya por fin voy de regreso a Monterrey, no veo la hora de llegar. !!! Viva el calor, el humo, el viento, el fut, y los mosquitos !!!. Mañana nomás llegando me voy a comer una carne asada y después me voy al pinche estadio a tomarme unas cheves y a ver a los Tigre o a los Rayados y a hacer chingados corajes ya que no gana uno pa' verguenzas con los cabrones nunca ganan los pendejos... esosi es vida. !!! Que chingue a su madre el Frio, La Nieve, Toronto y Canada !!!... y que viva Monterrey y sus pinches equipos pedorros Rayados y Tigres...